
Querida Cris: De nuevo, papá y yo regresamos a aquella sala fría y gris. Me pareció que estaba más iluminada, quizá porque dentro de mi imaginación me aferré a la idea de que, aunque ya no estabas aquí, una parte de ti seguiría viva en otras personas que podrían seguir gracias a ti. No entraré…

Querida Cris: Lentamente tus tíos, papá y yo fuimos caminando hacia el coche, deshechos. Era como si ya no fuéramos nosotros, como si solo caminasen nuestras sombras, despegadas de nuestros cuerpos ante aquel amanecer inminente del 1 de julio. Pero yo seguía con frío, luego comprendí que ese frío no venía de fuera, sino de…

Querida Cris: Nos dijeron que podíamos entrar a verte, avisándonos de que sería una imagen muy dura. Papá y yo entramos, vestidos con los trajes de aislamiento que ya habíamos usado antes: patucos, gorro y mascarilla… Yo seguía con el mío puesto, porque estaba helada de frío, y había pedido a las enfermeras que me…

Querida Cris: Entré al Hospital 12 de Octubre corriendo; mientras papá aparcaba, yo corría sin sentir mis pies, con el corazón desbordado, las lágrimas nublándome la vista y la voz quebrada, preguntando una y otra vez dónde estabas. La desesperación me atravesaba. Recuerdo que una mujer se acercó a mí y me dio una botella…

Querida Cris: “Cris, cariño, te dije que los monstruos no existen, pero me equivoqué…” Mi dulce niña, los monstruos existen, están escondidos entre nosotros, te seducen, con sus máscaras cautivadoras, y manipulando el cariño, devoran tu amor. Ten cuidado, mi pequeña, pues son artistas del afable engaño, no entienden de emociones, ni sentimientos, envidian tu…

Querida Cris, Nadie parece ver que la felicidad completa no existe. Yo creía que no era plenamente feliz, y sin embargo, lo era, aun cargando con dolores crónicos, aun enfrentando mi discapacidad física… A tu lado, incluso en mis días más oscuros, había destellos de alegría que tú sabías iluminar con tu risa, con tu…
Un dolor inmenso está tragedia de principio a horrible final. Dolorosa sentencia. Dolor en el alma. Injusto final.
Cómo madre, no quiero imaginarme todo ese sufrimiento Nunca se olvida, se aprende a vivir con su recuerdo, dónde siempre…
Vergonzoso. Es totalmente indignante que no haya justicia contra esto. El daño que se ha causado es incontable, innumerable tanto…
Vergüenza de sociedad en la qué viven seres como este asesino y VERGÜENZA DE JUSTICIA. ¿Tan poca importancia tiene una…
Jai écris trop vite. Cet homme doit pourrir en prison à vie. En France, ce n’est pas mieux, la justice…
No fue un accidente ni un hecho fortuito, sino un asesinato de violencia machista que le arrebató la vida injustamente. Esta tragedia evidencia una realidad dolorosa que muchas mujeres sufren en silencio y no podemos, ni debemos ignorar.
Cada día que pasa sin justicia es un recordatorio del profundo dolor que queda en su familia, en sus amistades y en toda una sociedad que necesita despertar y actuar.
Exigimos justicia para una vida arrebatada por la violencia machista.
¡20 años de condena por 42 navajazos! El asesinato salvaje de Cristina, la aniquilación de un futuro prometedor, ha sido “saldado” por la “justicia” con solo dos décadas.
¡No olvidamos, no perdonamos!
La memoria de Cristina es un faro que nos guía e impulsa a seguir luchando. Ella merece verdad, justicia y memoria, no solo por ella, sino por todas las mujeres que sufren cada día amenazas, agresiones y desigualdades que ponen en riesgo sus vidas.

Este no es un caso aislado, sino la expresión visible de un sistema que durante demasiado tiempo ha silenciado, minimizado y permitido la violencia contra las mujeres. La justicia no puede ni debe ser una excepción, debe ser un derecho innegable y una garantía para todas las víctimas de la violencia machista.
Por Cristina, por todas, decimos:
¡BASTA YA!
Es hora de alzar la voz y unirnos en un grito colectivo, exigimos respuestas contundentes: protección efectiva, prevención integral y justicia implacable para los agresores. Que cada feminicidio no sea solo una estadistica, un recuerdo, sino un motor de cambio que transforme esta sociedad. Luchemos por un futuro donde el miedo no sea parte de la vida de ninguna mujer, donde vivir no sea un acto de valentía sino un derecho inalienable.


Es
Hora
De
Hacer
Justicia
Solicitamos Prisión Permanente Revisable para el asesinato de Cristina.
Cristina merece verdad, justicia y memoria.

Yo también tengo una hija y está sentencia, en el mundo que vivimos, a parte de la gran tristeza e…