-
¿Cuánto cuesta matar a una mujer?

Querida Cris: Me he cansado de luchar contra molinos de viento, no puedo más con una sociedad de olvido selectivo, y menos con una prensa que solo desciende sobre nosotros como buitres para exprimir datos escabrosos, mientras que ningún medio se atreve a mostrar las verdaderas causas de las injusticias. Leer tu sentencia con mirada…
-
El Hedor de la Justicia

Querida Cris, mi niña: ¿Escribirte? No sé qué puedo escribir, estoy mutilada por la impotencia, asfixiada por el hedor pútrido de un sistema de que no solo te falló en vida, sino que nos está matando a todos de nuevo, lentamente. ¡20 años de condena por 42 navajazos! El asesinato salvaje de Cristina, la aniquilación…
-
El color del feminicidio.

Querida Cris, mi niña valiente: Tu juicio ha sido un espejo cruel, que nos ha mostrado tanta oscuridad como pura luz. El dolor nos ha revelado la traición de aquellos que decían ser “tus amigos” y que resultaron ser desagües que filtraban información útil a tu cazador. No serán asesinos, pero se convirtieron en eslabones…
-
Faro de Luz Violeta

Querida Cris: Han pasado más de tres años y tu ausencia sigue siendo un vacío oscuro que ocupa el lugar donde antes brillaba tu sonrisa. Aún no puedo creer que ya no estés aquí. El juicio nos ha reabierto heridas aún sin cicatrizar; ha sido muy duro… una verdadera tortura. Su ataque fue todavía más…
-
Suspendidas en el universo

Querida Cris: Después de años, tras conocer más detalles a través de nuestros abogados, comprendí que los huecos que mi mente había rellenado para dar sentido a aquellos minutos de tu muerte eran apenas un susurro frente a la crudeza real. Lo que imaginé era terrible, sí… pero lo que sucedió fue infinitamente más atroz.…
-
Cuarenta y dos Latidos Rotos

Te vi caer, mi niña,desangrarte en cuarenta y dos heridas,cada una: un grito,cada una: un pedazo de ti arrancado. Cuarenta y dos vecesmataron tu risa,tus sueños,tu futuro. Y yo… con las manos vacías,con el alma hecha pedazos, mirando cómo la vida se te apagaba,diluyéndose en charcos tu propia sangre. Habría ofrecido mi vida enteray sentir…
-
Carta de Cris a mamá

MAMÁ Me encanta cuando te emocionas y alegras porque he triunfado o tenido suerte. Pero me gusta aún más cuando sigues pensando que soy maravillosa después de haber metido la pata. Gracias, por no reñirme en público y esperar a estar a solas. Gracias, por no quejarte amargamente cuando me he comportado de forma…
-
Mi cascabel

Querida Cris: Se hicieron varias concentraciones en tu nombre, en repulsa de tanta crueldad, y en cada homenaje estuvieron tus amigos, tu familia, todos los que te seguimos queriendo y llorando. Han pasado más de tres largos años y aún seguimos sin justicia. Es devastador, insoportable, que un asesinato tan claro necesite tantos años para…
-
El mundo sigue…

Querida Cris: Lo cierto es que ni siquiera sé si algún día podré terminar de escribirte todas estas cartas, en las que intento contarte mis sentimientos en mis momentos más oscuros. Pero de momento, necesito hacerlo… necesito seguir hablándote, mi niña, mi gran confidente. No he publicado ni la mitad de lo que te escribo,…
-
El catálogo del horror

Querida Cris: Unos días después de tu cumpleaños, papá y yo tuvimos que hacer… lo que deberías haber hecho tú y tu hermano por nosotros en un futuro. Y, sin embargo, fuimos nosotros quienes tuvimos que elegir un ataúd y un nicho para ti. Mi niña, ¿cómo aceptar algo tan cruel, tan injusto y tan…
